Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 32 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 23 de los cuales se produjeron por contagio local.

Estos 23 contagios locales se diagnosticaron en Pekín (1) y en las provincias nororientales de Hebei (20), Liaoning (1) y Heilongjiang (1).

Hebei es foco de un nuevo rebrote, mientras que Pekín y Liaoning han registrado varios casos desde mediados del mes pasado, si bien al menos el de la capital está “bajo control”, según las autoridades.

En cuanto a los 9 casos restantes, detectados en viajeros procedentes del extranjero, se registraron en Shanghái (este, 2) y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Shaanxi (centro, 3) y Tiajin (noreste, 1).

Las 32 nuevas infecciones del parte de hoy suponen un mantenimiento de la tendencia, ya que en cada uno de los dos días anteriores se detectaron 33 casos.

Además, con la suma de los 64 casos asintomáticos publicados hoy (19 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 360, de los que 246 son “importados”.

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 443, de los cuales 14 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.215 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.138 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 912.596 contactos cercanos con infectados, de los cuales 17.736 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron este martes 32 nuevos casos, con lo que el total de infectados se sitúa en 9.050 desde el inicio de la pandemia, de los que 153 murieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí