Santo Domingo,- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dio a conocer este miércoles que ha decidido modificar el horario de servicio de sus unidades en atención a las nuevas medidas restrictivas de circulación dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el aumento de la covid-19.

En ese sentido, informó que este jueves sus autobuses estarán en las calles en horario de 6.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde.

Ese mismo horario regirá desde el 1 hasta el 10 de enero, pero los días 2, 3, 9 y 10 de ese mes, la empresa estatal de transporte no ofrecerá sus servicios.

El director general de la OMSA, Radhamés González, dijo en un comunicado que ante los casos de contagios por la covid-19, aumentarán los controles de higiene y distanciamiento físico en los autobuses, para evitar la propagación del virus.

Asimismo, reiteró que como disponen las autoridades del Gabinete de Salud, es obligatorio el uso de mascarillas fuera y dentro de los autobuses.

La información recordó que el decreto 740-20 emitido este miércoles por el presidente Luis Abinader, elimina la gracia de libre tránsito hasta la 1.00 de la madrugada del 1 de enero y ordena que desde el día 1 hasta el día 10 de enero de 2021 el toque de queda se cumpla de 5.00 de la tarde hasta la 5.00 de la madrugada, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas.

Asimismo, indica que los días sábados 2 y 9, así como los días domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12.00 del mediodía hasta las 5.00 de la mañana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí