Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader promulgó este lunes, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, la modificación a la Ley de Proindustria, que procura incrementar la competitividad de la industria y que otorga por 15 años incentivos fiscales a este sector.

La nueva legislación “corrige distorsiones fiscales, hará más fácil producir, estimulará las exportaciones de la industria local, permitirá la compensación del pago del impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) y facilitará el encadenamiento productivo entre el sector industrial y las zonas francas”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Esto deberá reflejar mayor ventas de las industrias locales a las zonas francas instaladas en el país que a la fecha importan más de 3,600 millones de dólares anuales en insumos para su producción, agregó la información.

Esta nueva ley procura sustentar la competitividad y motivar la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas locales para lograr el posicionamiento de la producción nacional en los mercados internacionales. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí