Santo Domingo.- Con jonrones seguidos del estadounidense Austin Listi y Sergio Alcántara, y otro de Yermín Mercedes, los Tigres del Licey superaron por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol de la República Dominicana.

En el inicial de la doble cartelera, los felinos abrieron el primero con doble de Emilio Bonifacio, y hit remolcador de Mercedes ante el estadounidense Chris Ellis.

Los potros respondieron en el segundo con cuadrangular de Carlos Peguero, con uno en circulación, a Ervin Santana. Mercedes puso arriba a los azules en el tercero al conectar jonrón de dos vueltas, y José Sirí igualó la pizarra con vuelacercas en el quinto.

Los batazos de Listi y Alcántara devolvieron la ventaja definitiva a los Tigres en la sexta contra el derrotado Reymin Guduán (1-1), y Ronald Guzmán acercó a los francomacorisanos con hit impulsador. Ganó el norteamericano Kent Emanuel (1-0), y Jairo Asencio rescató (4).

En el segundo encuentro, Peguero despachó cuadrangular, con dos a bordo, a Daniel Corcino (0-1), para que los Gigantes dejaran el terreno por 11-10 a los Tigres.

Los azules (5-8) dominaban el juego hasta el cuarto (8-1) por impulsada de Mercedes, jonrón del venezolano Sandy León, doble de Dawel Lugo, elevado de sacrificio de David Vidal y cuadrangular de tres vueltas del debutante Mariel Bautista.

Los potros (7-6) descontaron por doblete de Seulys Matías, y vuelacercas con las bases llenas del norteamericano Logan Moore en el quinto, quien empató en la séptima con doble. Richard Ureña anotó por pelotazo a Ronald Guzmán en el segundo.

Los añiles retomaron la ventaja en el octavo por sencillos de Erick Mejía y Lugo. Ramón Ramírez (1-1) se llevó la victoria.

En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Toros del Este doblegaron por 15-4 a las Águilas Cibaeñas, con tres vueltas en el primero por movimiento ilegal del pitcher Ángel Rondón (0-1), elevado de sacrificio de Peter O’Brien y doble de Cristhian Adames.

Agregaron cuatro en el cuarto por doble de Jesús Sánchez con las bases llenas, donde el jardinero Orlando Calixte perdió la bola, y anotaron tres; llegó otra por triple de Rubén Sosa, y dos más en el sexto que trajo Álex Hanson con globo de sacrifico, y por lanzamiento desviado.

Vidal Bruján pegó triple remolcador, Anderson Féliz, hit empujador, y Johan Mieses, vuelacercas con las bases llenas en el noveno para ampliar el dominio de los taurinos (10-7). Ganó el cubano Jorge Martínez (2-0).

Por las cuyayas (9-9), aportaron Calixte con cuadrangular, sencillo productor de Robel García y doble del panameño Johan Camargo que impulsó dos.

De su lado, las Estrellas Orientales dominaron por 3-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, gracias a jonrones de Domingo Leyba y Junior Lake, y anotada de Jeremy Peña por movimiento inadecuado del lanzador Samuel Adames.

Otto López pisó la goma por los escarlatas (11-10) en el séptimo con rodado del debutante Vladimir Guerrero Jr..

Por los verdes (6-8), seis lanzadores limitaron los bates rojos, encabezados por el norteamericano Evan MacLane, con 3.1 capítulos en blanco; se acreditó el éxito Joel Payamps (2-1), y Wirfin Obispo salvó (4). El estadounidense Josh Lowey (0-2) sufrió el revés.

El campeonato prosigue este miércoles con los Gigantes y Los Tigres, en Santo Domingo; los Toros y las Águilas, en Santiago (norte), y los Leones y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí