Madrid,- Las fuerzas españolas de seguridad han detenido en la localidad de Getafe, limítrofe con Madrid, a un imán de origen marroquí y profesor de una madrasa (escuela musulmana) por su supuesta actividad a favor del Estado Islámico (EI) y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista.

En una comunicado, la Policía informó este sábado de que el detenido, que ya se encuentra en prisión provisional, ayudó a establecerse en España a un terrorista del EI retornado de Siria.

Además, le fueron intervenidos varios centenares de archivos con contenido yihadista y manuales de capacitación militar.

Durante la operación, realizada el pasado jueves, también se registró su domicilio, donde se encontró numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación.

Según la Policía, el ahora detenido ayudó a asentarse en España a un combatiente del EI que ya fue arrestado en la región de Cataluña (noreste) en 2018.

Los investigadores comprobaron que el imán se mostraba, en su vida diaria, como una persona integrada en la ciudad de Getafe, donde ocultaba su verdadera ideología radical.

Los agentes constataron en internet que era seguidor del EI y consumía cientos de archivos de propaganda yihadista en la que se alaba el martirio de los terroristas tras cometer atentados.

El sospechoso estaba identificado plenamente con los postulados de la organización terrorista, de acuerdo con la investigación policial, “y vendría realizando, de forma continuada en el tiempo, labores de captación y adoctrinamiento” de terceros en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí