Redacción internacional-China.- Autoridades reportan que unas 18 personas murieron tras una fuga de monóxido de carbono en una mina situada en Chongqing, informó hoy la televisión estatal.

Después del accidente, acaecido este viernes, los equipos de rescate han dado con un superviviente y con los 18 fallecidos, mientras que las tareas de búsqueda todavía continúan para tratar de encontrar a otros 5  trabajadores que siguen atrapados bajo tierra.

La mina de Diaoshuidong había sido cerrada hace dos meses y los trabajadores que en ella se hallaban llevaban a cabo tareas de desmantelamiento de equipos subterráneos de minado.

Esta no es la primera ocasión en la que se produce un accidente en esa mina, ya que en 2013 otro suceso acabó con la vida de otros tres trabajadores.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas de la fuga de monóxido de carbono, un gas inodoro que puede causar la muerte cuando se inhala en niveles elevados.

Las explotaciones mineras chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.