25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Venezuela supera las 900 muertes por covid-19

Caracas,- Venezuela sumó este martes cuatro muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos por esta pandemia en el país se eleva a 901, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por covid-19», indicó en su cuenta de Twitter.

Ñáñez explicó que de las nuevas infecciones 191 se produjeron por transmisión comunitaria, es decir, dentro de las regiones del país caribeño.

Los 36 casos restantes fueron registrados como «importados», como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados a su país y que en algunos casos son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

«De los 36 casos importados, 30 vienen de (la vecina) Colombia 4 procedentes de Perú y 2 desde Panamá», solo este último par, detalló el ministro, ingresó al país a través del aeropuerto Simón Bolívar, el principal de Venezuela y el que sirve a Caracas.

Desde marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en el país, se han confirmado 102.621 casos, de los cuales, asegura el Gobierno, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95 % de los contagios.

«Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas», prosiguió Ñáñez.

Sobre los fallecidos, señaló que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 57 y 80 años, así como una mujer de 74 años.

Venezuela entró esta semana en un mes de flexibilización de la cuarentena que empezó a regir en marzo y que había sido parcialmente levantada desde agosto, cuando entró en vigor un sistema intermitente de restricciones de movilización cada siete días.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo