Los Ángeles.- Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en el último día, según reportaron este domingo las autoridades de salud, que se enfrentan a un repunte de casos positivos que obliga a los condados a endurecer las restricciones para tratar de contener la pandemia.

El Departamento de Salud de California informó hoy que 8.198 californianos están hospitalizados por causas relacionadas con el coronavirus, 514 pacientes más que el día anterior, lo que representa un incremento del 6,3 % en 24 horas.

Del total de personas hospitalizadas, 1.990 se encuentran en cuidados intensivos (UCI), una aumento de 60 pacientes que están graves con respecto al día anterior.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, ya había advertido sobre la escalada que registraba un aumento del 81 % en las hospitalizaciones de pacientes contagiados con coronavirus en las últimas dos semanas. Mientras los pacientes en UCI aumentaron un 57 %.

A esto se suma el alto número de nuevos contagios, el último día se registraron 15.614 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 en California para un acumulado de 1.198.934 de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y 19.121 muertes relacionadas con el virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud de California advirtió este domingo sobre el aumento de contagios a un “ritmo alarmante”.

En un nuevo llamado, las autoridades urgieron a los residentes a tomar precauciones para celebrar las fiestas de manera segura.

“California aplanó la curva una vez y podemos hacerlo de nuevo”, subraya el mensaje.

La nueva ola de casos positivos durante semanas ha provocado nuevas restricciones de seguridad en zonas metropolitanas como Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco a medida que se acerca la temporada navideña.

Los funcionarios de salud del condado de Santa Clara, vecino de San Francisco, estiman que los hospitales del condado alcanzarán o superarán su capacidad en la próxima semana.

Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara, anunció nuevas reglas de seguridad para empresas y residentes que reducirían la cantidad de clientes dentro de los negocios.

Además entrará en vigencia una cuarentena de 14 días para los viajeros y también se prohibirán temporalmente las prácticas y los encuentros deportivos universitarios y profesionales.

“Hemos llegado a un punto donde nuestros casos y nuestras hospitalizaciones son tan altos que debemos hacer algo para arreglar las cosas”, valoró Cody.

Desde este lunes Los Ángeles también entra en una etapa más restrictiva que se extiende hasta el 20 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí