29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Honduras registra 2.905 muertos por covid-19 y 107.513 contagios desde marzo

Tegucigalpa.- Honduras registra desde marzo, cuando se comenzó a propagar la pandemia de covid-19, al menos 2.905 muertos, mientras que los contagios suman 107.513, informó este sábado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el ente sanitario, de 1.405 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas en las últimas horas, 379 dieron positivo, con las que los contagiados han ascendido a 107.513.

En un comunicado, el Sinager indicó además que se han registrado seis nuevos casos de muertos por covid-19, correspondientes a varios días, que dejaron el número de decesos en 2.905.

Señaló además que del total de pacientes diagnosticados con covid-19, hay 562 hospitalizados, de los que 413 están en condición estable, 138 graves y 11 en unidades de cuidados intensivos.

El informe diario del Sinager sumó 62 nuevos casos de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, con los que la cifra de los que se han salvado de morir por covid-19 aumentó a 47.638.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo.

Los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, sigue siendo los principales epicentros de la mortal enfermedad, que se ha expandido por los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño.

Las autoridades sanitarias enfrentan con limitaciones la pandemia de covid-19, a la que en noviembre se han sumado dos nuevas desgracias en el país, el paso devastador de las tormentas tropicales Iota y Eta, que antes de tocar tierra en Centroamérica, por Nicaragua, fueron poderosos huracanes.

Eta alcanzó cuatro grados, de cinco, en la escala Saffir-Simpson, mientras que Iota fue huracán categoría 5.

Las severas inundaciones que dejaron los dos fenómenos naturales representaron para Honduras cerca de un centenar de muertos, varias personas desaparecidas, severas inundaciones que causaron graves daño a la infraestructura productiva y dejaron en peores condiciones el deficiente sistema sanitario que siempre ha tenido el país.

Las autoridades de Salud Pública reconocen que las cifras de muertos y contagios con covid-19 está aumentando en los albergues con miles de damnificados que dejaron las tormentas tropicales, principalmente en el occidente y norte del país, aunque aseguran que se ejercen controles sanitarios para evitar males mayores.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo