Santo Domingo.- El jardinero Juan Carlos Pérez despachó jonrón con las bases llenas, y las Águilas Cibaeñas fabricaron seis carreras en el sexto acto para superar por 9-7 a las Estrellas Orientales, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), y en la continuación del torneo de béisbol de la República Dominicana.

Los aguiluchos (5-4) asumieron el control en el tercero con triple de Ronny Rodríguez al abridor verde, el zurdo cubano Néstor Cortés Jr., y anotó con tiro errático de relevo del intermedista Osvaldo Duarte.

Los paquidermos (1-4) reaccionaron en el quinto ante el diestro cubano Yunesky Maya, con transferencia a Cristian Santana, hit de Jeremy Peña, pelotazo al estadounidense Eric Filia y doble remolcador de dos de Junior Lake, decretando la salida de Maya.

Contra el nuevo lanzador Darío Álvarez, llegó otra carrera verde por elevado de sacrificio de Francisco Mejía, y una más por doble del panameño Christian Bethancourt.

Las cuyayas descontaron en la parte baja de esa entrada con base por bolas al norteamericano John Nogowski, sencillo de Robel García, y Rodríguez y Juan Carlos Pérez conectaron globos de sacrificio para dos anotaciones ante Edgar García, sustituto de Cortés Jr..

Se esperaba un duelo de lanzadores cubanos, pero salieron sin decisión; Maya trabajó 4.1 episodios, de tres hits, cuatro carreras, tres boletos y cinco ponches, mientras que Cortés Jr., 4.0 capítulos, de un imparable, una inmerecida y cinco abanicados.

Ganó Daury Torrez (1-0), perdió Ruiz (0-1), y Neftalí Féliz consiguió el salvamento (3).

Las plumíferas le empataron 4-4 al cubano Norge Ruiz en el sexto con imparable de Arismendy Alcántara, forzado en segunda en rodado de Wilmer Difó, y el cubano Rangel Ravelo con sencillo.

Isaías Tejeda impulsó a Difó con inatrapable; y el dirigente verde, el venezolano José Alguacil, sustituyó a Ruiz por Marlon Arias, quien otorgó pasaporte a Nogowski.

García recibió transferencia, anotando Ravelo carrera forzada; vino Oscar de la Cruz por Arias, y Pérez, héroe de la noche anterior ante los Toros del Este, le recibió con soberbio jonrón que alejó el partido 9-4.

En la séptima, Bethancourt pegó vuelacercas de dos a Yordy Cabrera, acercando el juego 9-6, y Duarte, triple impulsador en el octavo a Luis Castillo.

El torneo sigue este viernes con las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, y las Estrellas Orientales y los Toros Este, en el parque Francisco A. Micheli, de La Romana (este), partido pospuesto del día inaugural.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí