Santo Domingo,.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) anunció este miércoles que fue admitido como representante del sector social por el Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo del Codessd Samuel Sena agradeció el apoyo y la confianza de las diferentes organizaciones que participaron en la asamblea en la cual se reconoció el trabajo “transparente e institucional” del CES.

Otras organizaciones que resultaron electas fueron el Centro Juan XXIII; Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Guakia Ambiente; Ciudad Alternativam, y el Centro para la Investigación.

Asimismo, Alianza ONG; el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid); el Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf) y el Centro de Desarrollo de Economía Asociativa.

La Constitución establece en su artículo 251 el Consejo Económico y Social (CES) como “órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral”.

Tiene como principal función la promoción de la concertación social como “un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social”.

El CES figura como una dependencia del Ministerio de la Presidencia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí