26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Reabre la frontera interna entre las dos regiones más pobladas de Australia

Sídney (Australia),- Los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, que concentran el 56 % de la población del país, reabrieron su frontera interna tras 137 días cerrada por primera vez en 100 años a raíz del rebrote de la covid-19 en la ciudad de Melbourne.

En la carretera que separa las localidades fronterizas de Albury y Wodonga, en Nueva Gales del Sur y Victoria respectivamente, un disyóquey amenizó la cuenta atrás hasta medianoche, cuando entraba en vigor el permiso de libre circulación de los vehículos entre ambos estados, según imágenes transmitidas por la cadena local SBS.

Mientras, en el aeropuerto de Sídney una animada comitiva daba la bienvenida a los viajeros procedentes de Melbourne después de que se reanudaran los vuelos sin restricciones.

Este lunes se prevén 25 trayectos desde la capital de Victoria a la de Nueva Gales del Sur, lo que supone la normalización de una de las rutas aéreas consideradas entre las más transitadas del mundo.

El gobierno de Nueva Gales del Sur cerró el 8 de julio su frontera de 4.635 kilómetros con Victoria, por primera vez desde la epidemia de la gripe española hace unos cien años, por el rebrote de casos causados por el presunto incumplimiento de las medidas de seguridad en los centros de cuarentena en Melbourne.

Victoria, que llegó a registrar más de 700 casos diarios en el peor momento del brote, ordenó a su vez también julio uno de los confinamientos más largos del planeta y prohibió el tránsito desde y hacia Melbourne, con algunas excepciones.

Este estado australiano, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en el país, terminó hace dos semanas su estricto confinamiento y lleva más de 20 días sin informar de ninguna muerte ni infección local, mientras que Nueva Gales del Sur acumula más de dos semanas sin contagios en la comunidad.

El levantamiento de esta férrea medida de aislamiento entre los estados pone fin a la cuarentena obligatoria de 14 días en Nueva Gales del Sur para los viajeros provenientes de Victoria a fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

Actualmente, Australia tiene 90 casos activos y en las últimas dos semanas ha detectado 70 infecciones entre viajeros internacionales, número que puede incrementarse debido a los viajes de repatriación previstos para ciudadanos y residentes en la nación oceánica desde países que registran fuertes brotes de la covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Australia acumula más de 27.820 casos de covid-19, que incluye 907 fallecidos, de los cuales unas 20.349 infecciones y 819 decesos corresponden al estado de Victoria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo