Santo Domingo.- La Penitenciaría Nacional de La Victoria se encuentra bajo control, luego de que la mañana de este lunes un grupo de internos intentara amotinarse con la intención de impedir el traslado de cuatro de sus compañeros que se dedicaban a la venta de drogas y alcohol en el recinto.

Así lo informó la Dirección General de Prisiones a través de un documento servido por la Procuraduría General de la República.

El director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del penal trasladaron a los internos hacia centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, con el interés de separar a quienes violan los “protocolos de seguridad y disciplina” establecidos en el lugar.

De acuerdo al funcionario, miembros del círculo de los transferidos trataron de amotinarse, por lo que los agentes asignados a la seguridad del recinto usaron gases para controlarlos “y en la actualidad la situación está bajo control en La Victoria”.

Tras calmar la situación, según el comunicado, las autoridades realizaron una requisa al área de celdas conocida como Las Malvinas, donde hallaron tres porciones de un vegetal que se presume marihuana, un revólver, 13 cuchillos, 15 celulares, dos rúter y 13 accesorios de amplificación de sonido, entre bocinas y otros dispositivos, objetos introducidos de manera clandestina.

El arma de fuego, escondida en un cajón para bocina, es un Colt calibre 38, sin numeración visible.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí