Santo Domingo,- Por sexto mes consecutivo, la República Dominicana registró un incremento en la recepción de remesas, y en el mes de octubre sumaron 789.6 millones de dólares, un 36.1 % más que en el mismo mes de 2019, informó este jueves el Banco Central.

Para el período enero-octubre de 2020, el flujo de remesas alcanzó los 6,639.4 millones de pesos, valor superior en 766.2 millones al registrado en el mismo período del año anterior, cuando fue de 5,873.2 millones, lo que constituye un incremento del 13 %.

Este comportamiento de las remesas responde, principalmente, a la recuperación de las condiciones económicas de los Estados Unidos (EEUU), país de donde provino el 84.6 % de los flujos de los últimos siete meses, apunta el ente emisor en un comunicado.

De manera particular, alude, entre otros aspectos, a la bajada del desempleo de los hispanos en el país norteamericano, que disminuyó del 10.3 % en septiembre al 8.8 % en octubre de 2020.

Durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con el principio de la pandemia, se produjeron caídas del -21.8 y el -32.5, respectivamente, en la llegada de remesas al país con respecto a los mismos meses del año anterior.

Sin embargo, a partir de mayo comenzó a producirse un incremento en la llegada de divisas por esta vía, manteniéndose desde entonces su crecimiento interanual.EFE

mmv/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.