24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Emiten resolución para regular el teletrabajo en el país

Santo Domingo,- El Ministerio de Trabajo anunció este jueves que, en el marco de la búsqueda de las «mejores condiciones» a favor de los trabajadores y los empleadores, ha emitido una resolución que regula la modalidad especial de teletrabajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, precisó en nota de prensa que la disposición ha tomado en cuenta la actual crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia de la covid-19.

«Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores», acotó el funcionario.

De Camps, en ese orden, dijo que el teletrabajo «es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial».

Aseguró que su oficina velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de resolución, continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus empleadores.

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo será voluntaria y estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana, dijo la nota de prensa.

Además, los acuerdos de teletrabajo deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo