En esta semana comenzarán las clases por TV en el país , algo novedoso e innovador y que representa un gran reto para todo el sistema educativo.

 

Para lograr llevar a la pequeña pantalla todos los contenidos educativos el Ministerio de Educación ha contratado a un grupo de reconocidos productores, entre ellos el destacado Director y Productor premiado Internacionalmente , José Pintor ( Pinky ) , el cual tiene a su cargo el nivel de Pre-Primaria .

 

“Para nosotros es un orgullo haber sido invitados a participar de este proyecto tan importante para la niñez dominicana , y mas puntualmente , para los mas pequeños de la casa como lo son los niños de 5 anos del nivel de Pre-primaria “, dice Pintor .

 

“ No es fácil lograr convertir todo el material educativo en un material audiovisual que resulte efectivo para la TV y atractivo al mismo tiempo para lograr mantener la atención de ese publico durante una hora , pero afortunadamente hemos contado con el magnifico soporte de todo el personal educativo del Ministerio de Educación con el Ministro Roberto Fulcar a la cabeza ,que han realizado un trabajo impresionante para preparar todas las actividades y materias”.

 

Un equipo de mas de 50 personas , entre técnicos, guionistas, productores, actores, profesores etc. han estado trabajando y aun lo estan haciendo durante mas de 10 horas al día trabajando incluso Sábados y Domingos para lograr tener a tiempo todas las clases.

 

“Hemos incorporado actuaciones, marionetas, hemos producido canciones originales, hemos grabado en exteriores , realizado video clips, …todo para estar a la altura de las grandes producciones educativas de otros países y que se logre el objetivo de que nuestros niños aprendan todo lo que les corresponde y aprovechen un ano escolar tan especial como este “

 

En Nivel de Pre-Primaria contara con la participación de dos profesoras “ Tía Raysa “ y “ Tía Carmen “ que se han preparado durante semanas para adaptarse a la enseñanza por televisión logrando niveles sorprendes de comunicación.

 

“ Son dos grandes profesionales del Sistema Publico Educativo . Dedicadas en cuerpo y alma a lo que ellas llaman “ sus niños” no han dudado en sacrificar fines de semana y trabajar hasta altas horas de la madrugada para prepararse y dar lo mejor , porque son conscientes de la gran responsabilidad que tienen ante el país y sus alumnos” Comenta el director “ Creo que todos los niños del país las van a adorar y van a ser motivo de orgullo del magisterio nacional”.

 

Las Canciones compuestas por Juan M. Tejeda fueron arregladas por Carlos Mario Echenique , las marionetas construidas por la empresa española Root Puppets los mismos que hacen las del reconocido programa el Hormiguero , quienes se desplazaron al país para traerlas y adiestrar en su manipulación. Un equipo de 3 Diseñadores Gráficos y 5 artistas de la Post-Producción convierten las clases en un espectáculo visual lleno de ritmo y colorido , en el marco de una escenografía Diseñada y Construida por Omar Martí.

 

Los trabajos de grabación , escritura de guiones y preparación de todo el material , edición , post-producción , etc… continuara durante 4 meses de forma ininterrumpida.

 

“Queremos agradecer al Ministro Dr. Roberto Fulcar la confianza prestada en nuestra empresa y todo nuestro equipo , así como a todo el personal del Ministerio en la persona de la Vice Ministra dna Eligia y la directora Dña. Elvira, para todos es un gran compromiso nacional”

 

Profesoras :

Tía Raysa

Tía Carmen

 

Personajes Muppet:

Firulai : Perro Callejero cuyas curiosidades hará las delicias de los pequeños

Pin y Pon : Dos Extraterrestres con muchas ganas de aprender

Nico y Lúa : Dos Niños que estudian con Nosotros

Dña. Elvira la directora : El Personaje que traza las pautas y nos ensena muchas cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí