28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La República Checa registra el número diario de contagios más bajos en un mes

Praga.- La República Checa ha registrado 6.048 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 de octubre, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El número de positivos activos en el país centroeuropeo asciende a casi 155.000, mientras que se han curado más de 260.000 personas del SARS-CoV-2.

Epidemiólogos checos, con el exministro de Sanidad Roman Prymula a la cabeza, auguraron que el momento más crítico de la pandemia llegaría en la segunda semana de noviembre, si bien las medidas que restringieron los contactos han logrado reducir los contagios.

Desde mediados de octubre permanecen cerradas escuelas, bares, restaurantes y lugares de ocio, y el país sigue en estado de emergencia hasta el 20 de noviembre.

A pesar de la tendencia descendente de los contagios, la República Checa se mantiene a la cabeza en el ranking europeo en tasa acumulada de contagios, con 1.472 por 100.000 habitantes, por delante de Luxemburgo y Bélgica.

Son 7.787 las personas hospitalizadas, con casi 1.200 en estado grave, en un país donde fallecieron 95 personas en las últimas 24 horas, un 44% menos que el día anterior.

Desde el 19 de octubre venían fallecido diariamente más de 100 personas, con un máximo de 208 personas el pasado 4 de noviembre.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo