Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que ha dado negativo en la prueba médica del coronavirus, del que se había contagiado hace dos semanas.

En un mensaje de Twitter, Arias informó de que esta misma semana se va a reincorporar a sus labores en el Ministerio, que abandonó al dar positivo en un test de rutina realizado el pasado 21 de octubre.

“Gracias a la voluntad de Dios y a las atenciones de mi equipo médico, hoy he dado negativo a la prueba PCR del COVID-19. En esta semana retornaremos a nuestras labores del Ministerio, para seguir protegiendo la salud de cada dominicano”, dijo el ministro.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó de que, por razones de protocolo, Arias está en reposo el tiempo indicado y seguirá cumpliendo con sus roles desde su casa y atendiendo los asuntos propios del ministerio.

Tras dar positivo el ministro, la institución que dirige realizó pruebas exhaustivas a todo el personal del Ministerio para detectar posibles contagios.

El total de personas afectadas por la enfermedad en República Dominicana hasta la fecha suma 127,848 y la cifra de fallecidos asciende a 2,252, según el boletín divulgado el martes por el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, 19,614 personas tienen el virus en el país, de las cuales 641 están hospitalizadas, incluyendo 169 pacientes en unidades de cuidados intensivos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.