28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El ministro de Salud da negativo en una prueba del coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que ha dado negativo en la prueba médica del coronavirus, del que se había contagiado hace dos semanas.

En un mensaje de Twitter, Arias informó de que esta misma semana se va a reincorporar a sus labores en el Ministerio, que abandonó al dar positivo en un test de rutina realizado el pasado 21 de octubre.

«Gracias a la voluntad de Dios y a las atenciones de mi equipo médico, hoy he dado negativo a la prueba PCR del COVID-19. En esta semana retornaremos a nuestras labores del Ministerio, para seguir protegiendo la salud de cada dominicano», dijo el ministro.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó de que, por razones de protocolo, Arias está en reposo el tiempo indicado y seguirá cumpliendo con sus roles desde su casa y atendiendo los asuntos propios del ministerio.

Tras dar positivo el ministro, la institución que dirige realizó pruebas exhaustivas a todo el personal del Ministerio para detectar posibles contagios.

El total de personas afectadas por la enfermedad en República Dominicana hasta la fecha suma 127,848 y la cifra de fallecidos asciende a 2,252, según el boletín divulgado el martes por el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, 19,614 personas tienen el virus en el país, de las cuales 641 están hospitalizadas, incluyendo 169 pacientes en unidades de cuidados intensivos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo