Santo Domingo,- El tribunal dominicano que juzga el caso de corrupción en torno a la constructora Odebrecht rechazó este lunes todos los pedidos de aplazamiento y sobreseimiento presentados por las defensas de los seis acusados.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron a unanimidad todos los incidentes presentados por los abogados de los imputados.

Entre los alegatos, los abogados de los acusados habían cuestionado la falta de suficiente espacio en la sala de la corte para hacer cumplir los protocolos sanitarios impuestos por el coronavirus.

Este punto fue rechazado por el tribunal por considerar que se cumplen con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las defensas también habían pedido el aplazamiento del juicio por existir una investigación disciplinaria en curso sobre los archivos definitivos que beneficiaron a ocho de los primeros investigados en el caso, consideración que también fue desestimada por las magistradas.

Después de que fueran rechazados los incidentes, los abogados defensores pidieron a las juezas que reconsideraran su decisión, en una nueva maniobra dilatoria, como ha sido una constante por parte de la defensa desde el inicio del juicio.

Los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez son acusados de recibir sobornos, como parte de los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener ilegalmente contratos de obras públicas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.