26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

China suma 15 nuevos casos de coronavirus, todos importados

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 15 nuevos casos del coronavirus en viajeros procedentes del extranjero este sábado, 13 menos que el día anterior.

Estos positivos se diagnosticaron en las ciudades de Shanghái (este, 5) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Shanxi (norte, 2), Liaoning (noreste, 3), Cantón (sur, 3) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 19 nuevos positivos en este último informe (27 el día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 405 (todos menos dos, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 265, de los cuales tres se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.790 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.891 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 850.196 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.871 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.289 positivos que causaron 105 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 550 casos de los que 7 han muerto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo