Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader nombró al sacerdote José Joaquín Domínguez Ureña nuevo enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, en un decreto divulgado este sábado.

Domínguez Ureña es profesor director de la Escuela de Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y juez-presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia, según informaciones del Episcopado.

También es canciller, vicario judicial, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Baní; párroco de la Parroquia Cristo Salvador, en San Cristóbal; capellán de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional y canciller del Ordinariato Castrense para la República Dominicana.

Además es miembro del Consejo Económico y Social y de la Junta de Directores del centro educativo Cenapec, según la misma fuente.

En 2015 Domínguez Ureña publicó un libro titulado “La verdad en la caridad. A propósito de reflexiones y cánones”, en el que aborda los escándalos del clero, las dimensiones del pontificado del papa Francisco y la doctrina de la Iglesia sobre la situación del divorcio, entre otros temas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.