“Buscamos garantizar la integridad y los valores de un deporte limpio y libre del dopaje”, Marcos Díaz

Moscú, Rusia- El exnadador dominicano Marcos Díaz, representa al país en calidad de presidente Comité Ejecutivo de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuya primera reunión tiene lugar en la capital rusa del 20 al 21 de octubre.

Desde octubre de 2019, República Dominicana ostenta la presidencia del Buró de la referida Convención, en la persona del icónico deportista dominicano, quien resultó electo por unanimidad por los 189 Estados Parte.

“Buscamos evidenciar con nuestra presencia y este esfuerzo mancomunado de naciones, un fuerte mensaje al mundo deportivo para garantizar la integridad y los valores de un deporte limpio y libre del dopaje”, expresó Marcos Díaz.

Sostuvo que “esta Convención es uno de los instrumentos internacionales de mayor ratificación en el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Añadió que, “una de nuestras prioridades es servir como ente de cohesión entre todos los actores del sistema deportivo, a nivel regional y global, para entablar un diálogo constructivo e inclusivo que nos permita elevar nuestra agenda multilateral, abordando aspectos que superan los meros desafíos que enfrenta el deporte”, puntualizó el también exviceministro de Deportes.

“Durante la actual gestión hemos elaborado las estrategias para mantener la integridad del deporte, sobre todo, en estos tiempos de tantos retos que ha traído la pandemia del Covid-19”, destacó Díaz.

Y a seguidas dijo, “agradecemos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana quienes han puesto su mayor esfuerzo para que el país continúe liderando espacios de tanta relevancia en pro del fortalecimiento no solo del deporte dominicano, sino del mundo,”.

De su lado, Oleg Matytsin, ministro de Deportes de la Federación Rusa, anfitrión del cónclave, confirmó que ese país ha adoptado todas las providencias de lugar para ser la sede de la primera reunión presencial del Buró de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO.

Matytsin mostró su agradecimiento a la República Dominicana “por presentarse físicamente y dirigir los trabajos del Comité Ejecutivo”.

El Buró de la COP7 de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO está integrado por República Dominicana, en su calidad de presidente e Inglaterra como relator. En tanto que, Arabia Saudita, China, Rusia y Senegal fungen como vicepresidentes.

La Mesa Directiva de la Conferencia de las Partes es el órgano soberano de la Convención y tiene la responsabilidad de garantizar su implementación. Es una plataforma internacional incomparable en términos de credibilidad y legitimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.