28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Gobierno mantiene oferta millonaria para Manchester por restricciones

Londres,- El Gobierno británico mantiene una oferta de 60 millones de libras (65,9 millones de euros) para ayudar al llamado Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, a afrontar el nivel más alto de restricciones por la covid-19.

El Ejecutivo de Boris Johnson comunicó el martes que situará la ciudad y alrededores, donde viven 2,8 millones de personas, en el nivel 3 de alerta –el más alto–, ante el fuerte aumento de los contagios del coronavirus y después de que fracasasen las conversaciones entre el Gobierno central y las autoridades locales.

El Ejecutivo había pedido a los líderes locales que situaran a la la zona en el nivel 3, pero el alcalde del área metropolitana de Manchester, el laborista Andy Burnham, exigía un paquete adicional de 65 millones de libras (71,4 millones de euros) para compensar a los individuos y empresas obligadas a cerrar bares o restaurantes por las nuevas medidas para evitar los contagios.

No obstante, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó ante el Parlamento que la «puerta está abierta» para que Manchester acepte los 60 millones de libras.

Esta es la primera vez que el Gobierno utiliza los poderes para limitar la actividad económica en una zona de Inglaterra contra la posición de las autoridades locales.

Manchester, que supera en diversas áreas una incidencia de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, se situará a partir de la medianoche del jueves al viernes en el nivel máximo en la escala de tres grados que ha diseñado el Gobierno para contener la propagación del virus.

Johnson informó de que Manchester recibirá 22 millones de libras adicionales (24 millones de euros), una financiación que considera proporcional a la que fue asignada a Liverpool (noroeste de Inglaterra), que la semana pasada entró también en el nivel 3.

En el Reino Unido se registraron el martes 21.331 casos de covid y 241 muertes, el número de decesos más elevado desde junio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo