Londres,- El Gobierno británico mantiene una oferta de 60 millones de libras (65,9 millones de euros) para ayudar al llamado Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, a afrontar el nivel más alto de restricciones por la covid-19.

El Ejecutivo de Boris Johnson comunicó el martes que situará la ciudad y alrededores, donde viven 2,8 millones de personas, en el nivel 3 de alerta –el más alto–, ante el fuerte aumento de los contagios del coronavirus y después de que fracasasen las conversaciones entre el Gobierno central y las autoridades locales.

El Ejecutivo había pedido a los líderes locales que situaran a la la zona en el nivel 3, pero el alcalde del área metropolitana de Manchester, el laborista Andy Burnham, exigía un paquete adicional de 65 millones de libras (71,4 millones de euros) para compensar a los individuos y empresas obligadas a cerrar bares o restaurantes por las nuevas medidas para evitar los contagios.

No obstante, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó ante el Parlamento que la “puerta está abierta” para que Manchester acepte los 60 millones de libras.

Esta es la primera vez que el Gobierno utiliza los poderes para limitar la actividad económica en una zona de Inglaterra contra la posición de las autoridades locales.

Manchester, que supera en diversas áreas una incidencia de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, se situará a partir de la medianoche del jueves al viernes en el nivel máximo en la escala de tres grados que ha diseñado el Gobierno para contener la propagación del virus.

Johnson informó de que Manchester recibirá 22 millones de libras adicionales (24 millones de euros), una financiación que considera proporcional a la que fue asignada a Liverpool (noroeste de Inglaterra), que la semana pasada entró también en el nivel 3.

En el Reino Unido se registraron el martes 21.331 casos de covid y 241 muertes, el número de decesos más elevado desde junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.