Berlín.- La cuenca del Ruhr, la tercera zona metropolitana de Europa, con más de cinco millones de habitantes, se ha convertido en una de las principales “zonas rojas” en Alemania por su elevada incidencia semanal de contagios por coronavirus.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche, las 53 ciudades y municipios que conforman la región del Ruhr, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), registraron en una semana más de 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Ciudades como Gelsenkirchen y Herne superan incluso la barrera de cien nuevos contagios en una semana, con 104,8 y 115,7 casos, respectivamente.

Colonia, la cuarta ciudad más poblada de Alemania, con sus 1,09 millones de habitantes, está a punto de alcanzar esta marca crítica, con 97,8 contagios por 100.000 habitantes en siete días, un aumento considerable -de 22,4 puntos- respecto a la incidencia semanal del lunes.

En la cuenca del Ruhr y en toda Renania del Norte-Westfalia, está previsto el uso generalizado de la mascarilla a partir de 35 nuevos contagios semanales en lugares concurridos.

Las medidas contemplan el cierre de restaurantes a las 23.00 horas con una incidencia de más de 50 nuevos casos semanales por cada 100.000 habitantes, y el cese completo de la actividad en bares y clubes.

Asimismo, con una incidencia superior a 50, sólo se permiten reuniones en espacios públicos de máximo diez personas, que se reducirá a cinco o a los miembros de dos núcleos familiares u hogares si no se logra frenar el aumento de contagios.

Con una incidencia de más de 35 nuevos casos las fiestas privadas se limitan a 25 participantes en lugares públicos y a 15 en espacios privados; con más de 50 nuevos contagios, la cifra se reduce a diez participantes en un lugar público y al diez de máximo dos hogares.

En eventos públicos, el número máximo de participante se limita a cien con una incidencia de 50 casos nuevos semanales por cada 100.000 habitantes.

OTRA VEINTENA DE DISTRITOS CON ELEVADA INCIDENCIA

También en otras regiones alemanas aumentan las circunscripciones que no sólo superan la marca critica de 50 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, sino rebasan incluso los cien.

Entre la veintena de distritos con una incidencia particularmente elevada figuran los barrios berlineses de Neukölln (156,6), Mitte (124,7) y Friedrichshain-Kreuzberg (118,1) y Tempelhof-Schöneberg (107,4).

En Baviera, son cinco las circunscripciones con una incidencia superior a los cien nuevos casos, con la más elevada en Berchtesgaden (236), donde ayer se decretó un parón de la vida pública similar al impuesto durante la primera ola de la pandemia.

En Baja Sajonia son cuatro los distritos con elevada incidencia – entre ellos Delmenhorst, con 211,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en un semana-, al igual que en Renania del Norte-Westfalia.

También Fráncfort, en el estado federado de Hesse, se encuentra en una situación crítica con 122 casos.

En el conjunto de Alemania, la incidencia se sitúa en 48,6 casos por cada 100.000.

Alemania registró en las últimas 24 horas 6.868 nuevos contagios con coronavirus; el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 373.167, con 9.836 víctimas mortales, 47 más en un día.

Alrededor de 298.300 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en unos 65.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.