Roma.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, adelantó que las posibles primeras dosis de la vacuna en la que están trabajando AstraZeneca y la Universidad de Oxford podrían llegar ya en diciembre.

“Si las fases finales de preparación de la vacuna Oxford-Pomezia (en la que están trabajando AstraZeneca y la Universidad de Oxford) se completan en las próximas semanas, las primeras dosis estarán disponibles a principios de diciembre”, dijo Conte, entrevistado en el último libro del periodista Bruno Vespa que adelantaron hoy los medios italianos.

Según Conte, “al principio tendremos las primeros dos o tres millones de dosis y otros millones llegarán poco después. La Comisión Europea ha encargado a Astrazeneca y otras empresas varios cientos de millones de dosis. Creo que para contener completamente la pandemia de todas formas tendremos que esperar hasta la próxima primavera”, agregó.

Diversos expertos y virólogos han adelantado que para las primeras dosis se tendrá que esperar a la primavera de 2021.

El estudio se realiza con la fórmula ‘doble ciego’ por lo que ni los voluntarios ni los médicos saben actualmente cuáles son las dosis de la vacuna experimental administradas y cuáles las de placebo (administración de sustancias desprovistas de principios activos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.