Jerusalén.- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha empeorado esta noche y se encuentra en situación crítica, sedado e intubado por la covid-19.

El hospital Hadassah de Jerusalén informó de que tras pasar una noche tranquila, su estado empeoró esta mañana “y se encuentra en estos momentos en estado crítico, sufre complicaciones respiratorias, está sedado y conectado a un respirador”.

Los médicos explican que su situación es muy complicada, porque al haber recibido un transplante de pulmón, “está inmunodeprimido y sufre infección bacteriana” ademas de la covid-19.

El pasado 9 de octubre, el mismo Erekat, de 65 años, anunció que había dado positivo por coronavirus. Días antes se había reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, de 84 años, que dio negativo en las pruebas.

Erekat es el jefe negociador palestino y uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo (1993-95). Sufrió un ataque al corazón en 2012 y en 2017 recibió un trasplante de pulmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.