Praga,- La República Checa registró 9.544 nuevos positivos en las últimas 24 horas, el mayor registro desde el inicio de la pandemia, además de 35 fallecimientos a causa del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Chequia es el país de la Unión Europea (UE) – que abordará este jueves la crisis en una reunión en Bruselas – más golpeado por la segunda ola de la COVID, con 77.217 contagios activos, y un acumulado en los últimos 14 días de 581 por 100.000 habitantes, por delante de Bélgica (469) y Holanda (412).

De la cifra total de personas contagiadas, 2.678 se encuentran hospitalizadas y 518 de ellas en estado grave, según datos oficiales.

El Gobierno de coalición de populistas liberales y socialdemócratas anunció que va a instalar 500 camas para enfermos de COVID en el recinto ferial de Praga-Letnany, en un país que se encuentra en estado de emergencia desde el 5 de octubre.

Otro problema que afronta el sistema sanitario checo es el contagio de médicos, enfermeras y demás personal de asistencia, que afecta ya a 4.500 personas, y ha requerido la llamada al servicio social obligatorio de estudiantes de los dos últimos cursos de Medicina, tras un decreto gubernamental aprobado el lunes.

Mientras tanto, expertos independientes del Gobierno – no necesariamente epidemiólogos – han instado a la nación a hacer un “confinamiento personal” voluntario para restringir los contactos personales al máximo y disminuir así el crecimiento exponencial de los contagios.

También te podría interesar:   Rusia se acerca a los 10.000 casos diarios de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.