Tirana.- Los albaneses están obligados a llevar mascarilla a partir de este jueves en la vía pública y otros espacios abiertos, como medida para frenar el aumento de contagios y evitar tener que volver a imponer un confinamiento.

En las últimas 24 horas, Albania registró 203 nuevos contagios entre las 1.351 pruebas realizadas, lo que supone un récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, y 5 fallecidos por COVID-19.

Desde el brote de la pandemia, en total 434 personas han muerto por el virus SARS-COV2 en Albania, mientras que los casos activos confirmados han llegado a 5.759.

De ellos, 2.890 se encuentran en la capital Tirana.

Según anunció el Ministerio de Sanidad, deben llevar la mascarilla obligatoriamente todos aquellos mayores de 11 años, excepto los que padezcan enfermedades respiratorias, una discapacidad o demuestren que el uso de mascarilla daña su salud.

Además no deberán utilizar mascarilla los que vayan solos en bicicleta, motocicleta o automóvil; mientras realizan actividades deportivas, y a la hora de consumir alimentos y bebidas en bares y restaurantes.

El primer ministro albanés, Edi Rama, deseó un buen día a sus conciudadanos en una publicación de Facebook y les recordó que desde hoy deben llevar mascarilla de forma obligatoria en cualquier lugar fuera de casa.

Para generar sensibilización, compartió un álbum de fotos antiguas donde aparece gente en la calle con mascarilla por la gripe española.

Hasta ahora en Albania el uso de mascarilla sólo era obligatorio en espacios cerrados.

Los clubes nocturnos siguen cerrados y la música en los locales está permitida hasta las 20.00 (18.00 GMT).

No obstante, mañana abrirán las salas de cine, que deben respetar ciertos protocolos sanitarios de seguridad.

También te podría interesar:   La República Checa, con el máximo de contagios en Europa, impone el toque de queda

Actualmente unos 240 pacientes están ingresados en los dos hospitales de referencia para COVID-19 del país, ambos en Tirana.

De ellos, 15 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 6 están intubados.

La Policía sancionará a los que circulen por la vía pública sin mascarilla con multas de entre 24 a 40 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.