Santo Domingo,- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró cuatro emisoras ilegales en la región Norte, con las que ya suman 11 las estaciones que emitían de forma irregular clausuradas por la institución en los últimos dos meses.

Indotel advirtió de que, en caso de ser necesario, “recurrirá a la intervención del Ministerio Público y a la fuerza pública para aplicar medidas precautorias en clausuras de radiodifusoras que operen interceptando de manera ilegal frecuencias del espectro radioeléctrico del país”, señaló en un comunicado de prensa.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha señalado que llegó a la gestión del órgano regulador con la firme decisión de hacer cumplir la ley cabalmente.

Asimismo, recordó que La Ley General de Telecomunicaciones número prevé, en casos de faltas graves y reincidencias en operaciones ilegales de emisoras, desde multas, incautación de equipos hasta la prisión preventiva del infractor, “dependiendo de las características de las violaciones”.

Las emisoras clausuradas son “Misionera FM” que usaba la frecuencia 102.9 MHz, y “Palmera Digital FM” (87.5 MHz) del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega; también “Extrema 92” (92.5 MHz) y “Tamboril FM” (87.5 MHz), que operaban en la provincia Santiago, en los municipios de Santiago y Tamboril, respectivamente.

El pasado mes de septiembre la institución clausuró siete emisoras que operaban ilegalmente, cuatro de ellas en Monseñor Nouel, dos San Cristóbal y una en Sánchez Ramírez. EFE

También te podría interesar:   Alcalde José Montás lamenta que Ayuntamientos del país reciban menos del 10% del Presupuesto Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.