EN PLAYA OESTE, PUERTO PLATA

En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Carlos Bonilla, visitó Playa Oeste en Puerto Plata, dándole continuidad al Plan “Dominicana se Reconstruye”.

Acompañado además de la vicepresidente de la República, Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ingeniero Bonilla expresó que en la zona norte del país se estará realizando mejoras a 7,631 viviendas, impactando al sector construcción con 658 viviendas, “en un proyecto que llena de orgullo y compromiso al equipo de colaboradores del INVI, agregó.

También recordó que el proyecto lanzado recientemente por el presidente Abinader, tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas para la población que habita en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, teniendo como meta hasta 30,000 viviendas.

Manifestó, que esta iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos ayudando así, a impulsar la economía del país y dinamizar el sector construcción.

El director del INVI aprovechó la ocasión para informar que se culminó de manera exitosa la revisión del Pliego de Condiciones Específicas del Proceso de Declaratoria de Urgencia, con el objetivo de promover la mayor participación de Proveedores del Estado interesados en formar parte de este histórico proceso.

Resaltó además, que se estará realizando el proceso de apertura de las ofertas técnicas y luego se seguirá con las demás actividades según el calendario aprobado.

“Este es el inicio de una gestión que queremos llenar de iniciativas cada vez más ambiciosas y exitosas, para mejorar la vida de los dominicanos, ayudándolos a cumplir el sueño de tener una vivienda propia”, enfatizó Bonilla.

También te podría interesar:   Presidente Abinader lamenta fallecimiento de periodista

Igualmente, agradeció al primer mandatario por ser el arquitecto de un proyecto tan transcendental para nuestro país, donde los ciudadanos puedan poseer un hogar digno que mejore la calidad de vida de las familias dominicanas.

Durante su visita por la Novia del Atlántico, el presidente Abinader manifestó que se seguirá con el programa “Dominicana se Reconstruye” en todo el país, y que espera que en las próximas dos semanas el mismo esté encaminado de manera más acelerada, para que cada barrio, pueblo y municipio sienta la mano amiga del Gobierno.

“Seguiremos haciendo todo el esfuerzo aún en las peores crisis, este es el Gobierno donde el dinero de los impuestos, el dinero que paga todo el pueblo dominicano, se está utilizando de la mejor manera para eliminar la pobreza absoluta de nuestro país “. añadió Abinader.

La visita fue bendecida por el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel y además contó con la presencia de Igor David Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte, gobernadora, Ginette Bournigal,senadora, y el alcalde de la provincia, Diomedes Roque García, así como también autoridades del INVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.