Seúl,- Un aparatoso incendio en la ciudad sucoreana de Ulsan que los bomberos luchaban por extinguir completamente este viernes ha dejado cerca de 90 hospitalizados por inhalación de humo, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

El incendio se declaró en torno a las 23:10 hora local del jueves (14:10 GMT) en el edificio comercial y residencial Samhwan Art Nouveau de la mencionada ciudad de la costa sudoriental de la península coreana, de 33 plantas y con 130 viviendas en su interior.

La llamas se extendieron rápidamente por la estructura y cientos de personas, tanto residentes del edificio como de otras viviendas del vecindario, se vieron obligadas a evacuar y al menos 88 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, aunque no se informó de víctimas mortales, según las autoridades locales.

Decenas de personas fueron rescatas del techo del edificio y las llamas también afectaron a instalaciones comerciales adyacentes, según detalles recogidos por los medios surcoreanos.

Aunque los bomberos lograron controlar el fuego en unas dos horas, las llamas no se extinguieron por completo hasta la mañana de hoy y las brasas volvieron a encenderse debido al viento.

Ulsan, situada a unos 307 kilómetros al sureste de Seúl y colindante con la localidad portuaria de Busan, es un importante núcleo industrial en Corea del Sur y tiene una población de unos 1,14 millones de habitantes.

También te podría interesar:   Un muerto y dos heridos en otra explosión en el centro de Beirut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.