Bogotá,- Colombia recibió este martes en Bogotá el primero de tres aviones Hércules C-130 donados por Estados Unidos como parte de la cooperación bilateral y que será utilizado por el país andino para fortalecer el control territorial, el despliegue de tropas y movilización de ayuda humanitaria.

“Es un orgullo para nosotros hacer esta donación sabiendo que entra en manos de una Fuerza Aérea tan capacitada y profesional como la de Colombia”, dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quien estuvo acompañado del presidente colombiano, Iván Duque, en la ceremonia de entrega.

Por su lado el jefe de Estado colombiano destacó que la entrega de la aeronave “marca la continuidad de nuestros propósitos comunes, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, promover el control territorial estratégico y, también, luchar por la defensa de la democracia en América Latina”.

Explicó que las aeronaves se utilizarán “para seguir derrotando cualquier amenaza a nuestra seguridad, pero lo haremos también para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios”.

Duque recalcó que recibir el avión es muestra de la cooperación y que es un símbolo de la “alianza indivisible” entre los dos países y que para Colombia “no solamente se trata de una expresión de la colaboración militar sino, también, de la colaboración de nuestras fuerzas aéreas”.

Goldberg recordó que el Hércules que se incorporó a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) perteneció a la Guardia Nacional Aérea de los estados de Nueva York y Ohio, y estuvo desarrollando misiones de reabastecimiento y en operaciones humanitarias en pueblos estadounidenses.

El acto de entrega se realizó en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado, al que también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los EE.UU., general Barry R. Cornish; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; y el de la FAC, general Ramsés Rueda. EFE

También te podría interesar:   El R.Unido está en momento "peligroso" de la pandemia, dice Johnson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.