Panama.- Panamá registró este lunes 633 nuevos casos de la COVID-19 y 7 muertes, que hacen un total de 115.919 contagios confirmados y 2.430 decesos por la enfermedad en 212 días de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su reporte diario que hay 864 pacientes hospitalizados, 119 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 745 que en sala general, mientras que en aislamiento en sus hogares con cuadros leves permanecen 19.805 personas y otras 397 en hoteles-hospitales.

Panamá, desde el 9 de marzo cuando se dio el primer contagio, lleva aplicados 508.442 test de detección de la COVID-19, enfermedad que tiene en el país una letalidad del 2,1 %, de las más bajas de la región.

Este acumulado de pruebas de detección tienen un positividad global del 25 %.

Los test por millón de habitantes alcanzan los 118.837, con 4.143 aplicados en las últimas horas, que dan un porcentaje de positividad de 15,3.

Los fallecimientos según el rango de edad siguen invariables entre personas de 60 a 70 años (1.169) y mayores de 80 (608).

Asimismo, las provincias de Panamá, donde esta la capital, y la contigua de Panamá Oeste, se mantienen como los lugares con la mayor incidencia de contagios con 57.636 y 19.912, respectivamente.

El presidente Laurentino Cortizo presidió este lunes un acto de entrega de un hospital de campaña con 16 camas para atención semintensiva, donadas a Panamá por Canadá y por Scotiabank.

Cortizo afirmó que este instalación de campaña será de utilidad para el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en las afueras de la capital, y reforzará la capacidad hospitalaria del sistema de salud “que nunca es suficiente en momento de urgencia sanitaria”.

También te podría interesar:   China detecta 14 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

El país centroamericano, con 4,2 millones de habitantes, está en plena reapertura económica gradual y la relajación de las medidas de restricción a la movilidad.

Este calendario de reapertura arrancó a inicios de septiembre y culminará el 12 de octubre próximo con el comienzo de la aviación internacional y el levantamiento del toque de queda nocturno.

Más de una docena de parques y áreas protegidas abrieron este lunes en el marco de este cronograma gradual de reactivación.

La mejora de los indicadores pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio y llegó a colocar a Panamá como uno de los de mayor tasa de transmisión del virus, alentó a las autoridades a retomar el proceso de apertura del país.

Panamá verá caer este año su economía entre un 9 % y un 13 % de acuerdo con las previsiones del Gobierno y de analistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.