Huelva.- Vicente Amigo y su guitarra han puesto esta noche el “broche” de oro al V Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, cinco días de música, cante y baile que han convertido a la capital onubense en escenario indiscutible de este arte Patrimonio de la Humanidad.

El concierto del afamado guitarrista, uno de los más esperados de esta quinta edición, ha tenido lugar en el Auditorio de la Casa Colón que, como en días anteriores, ha contado, por las limitaciones impuestas por la Covid-19, con un aforo máximo de 242 personas.

Vicente Amigo ha deleitado al público asistente con su estilo elegante y melódico con el que a lo largo de su carrera ha acompañado a artistas como Enrique y Estrella Morente, Carmen Linares y Diego El Cigala, entre otros.

Poseedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y de un Grammy Latino, ha dado buena muestra de porqué ha logrado a lo largo de los años ser considerado uno de los mejores guitarristas del panorama nacional e internacional.

Junto a Vicente Amigo por esta quinta edición del Festival Flamenco de Huelva han pasado figuras de la talla de Mayte Martín, El Capullo de Jerez, Manuel de La Luz, La Susi, Rafael Campallo y el Ballet Clásico de Andalucía.

Asimismo, esta ocasión ha servido para poner en valor la contribución de Huelva al flamenco a través del fandango, tras ser distinguido como Bien de Interés Cultural (BIC), por su especial relevancia como expresión musical, por su tradición y por ser un patrimonio cultural vivo de la provincia onubense.

Con todos estos ingredientes, este festival se ha convertido, un año más, en una cita irrenunciable para los amantes del flamenco y que, en su corta vida, ha sabido hacerse un hueco entre los más importantes del país por el nivel de su programación.

También te podría interesar:   Natti Natasha extiende la mano a artistas femeninas con la serie "BRAVAS"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.