26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vicente Amigo pone el broche al V Festival Flamenco Ciudad de Huelva

Huelva.- Vicente Amigo y su guitarra han puesto esta noche el «broche» de oro al V Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, cinco días de música, cante y baile que han convertido a la capital onubense en escenario indiscutible de este arte Patrimonio de la Humanidad.

El concierto del afamado guitarrista, uno de los más esperados de esta quinta edición, ha tenido lugar en el Auditorio de la Casa Colón que, como en días anteriores, ha contado, por las limitaciones impuestas por la Covid-19, con un aforo máximo de 242 personas.

Vicente Amigo ha deleitado al público asistente con su estilo elegante y melódico con el que a lo largo de su carrera ha acompañado a artistas como Enrique y Estrella Morente, Carmen Linares y Diego El Cigala, entre otros.

Poseedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y de un Grammy Latino, ha dado buena muestra de porqué ha logrado a lo largo de los años ser considerado uno de los mejores guitarristas del panorama nacional e internacional.

Junto a Vicente Amigo por esta quinta edición del Festival Flamenco de Huelva han pasado figuras de la talla de Mayte Martín, El Capullo de Jerez, Manuel de La Luz, La Susi, Rafael Campallo y el Ballet Clásico de Andalucía.

Asimismo, esta ocasión ha servido para poner en valor la contribución de Huelva al flamenco a través del fandango, tras ser distinguido como Bien de Interés Cultural (BIC), por su especial relevancia como expresión musical, por su tradición y por ser un patrimonio cultural vivo de la provincia onubense.

Con todos estos ingredientes, este festival se ha convertido, un año más, en una cita irrenunciable para los amantes del flamenco y que, en su corta vida, ha sabido hacerse un hueco entre los más importantes del país por el nivel de su programación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo