Sídney (Australia).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, deseó este sábado una “rápida recuperación” para el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, ambos infectados por la COVID-19.

“Por supuesto deseando al presidente de los Estados Unidos y a la primera dama los mejores deseos de Nueva Zelanda para su pronta recuperación”, declaró la mandataria neozelandesa a los periodistas en Auckland, en la Isla Norte del país.

“Hemos visto varios líderes mundiales que han sufrido la COVID-19 y sé que estoy con otros en desearles a todos lo mejor. Este es, obviamente, un virus que ha tenido un impacto devastador globalmente”, añadió Ardern.

La primera ministra señaló que cuando enfermó de la COVID-19 el primer ministro británico, Boris Johnson, le mandó un mensaje al móvil, pero agregó que no es habitual tener el teléfono del presidente de Estados Unidos, por lo que transmitió los buenos deseos a Trump y su mujer a por canales diplomáticos.

La mandataria neozelandesa, que se encuentra en plena campaña electoral, se ha distinguido por su buena gestión durante la pandemia, que ha causado en su país más de 1800 contagios y 25 muertes hasta el momento.

El pasado agosto, Ardern rebatió unas declaraciones de Trump, quien dijo que Nueva Zelanda había sufrido un “gran aumento” de casos, comparando la situación de ambos países.

La primera ministra subrayó que el mandatario estadounidense estaba “claramente equivocado” al comparar el foco en su país con “las decenas de miles de casos diarios en los Estados Unidos”.

También te podría interesar:   Australia relaja restricciones en Melbourne tras el rebrote de la covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.