24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Presentan acusación contra 18 implicados en caso de trata

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santiago acusó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción de ese Distrito Judicial a 18 personas a quienes implica en una «amplia red» dedicada a la trata y tráfico de personas, así como a la falsificación y extorsión.

«Se trata del proceso judicial más grande en la historia penal de República Dominicana contra vinculados a esa actividad criminal», informó este jueves la Procuraduría General de la República en nota de prensa.

El desmantelamiento de la presunta red criminal transnacional se produjo el año pasado, agregó la información, al detallar que los acusados supuestamente falsificaban todo tipo de documentos de viajes de diversos países y legaciones diplomáticas establecidas en República Dominicana, además de portar armas de fuego sin los permisos correspondientes.

La Procuraduría aseguró de que se disponen de pruebas suficientes para demostrar que los imputados cometieron los delitos en perjuicio del Estado dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, representados por el Ministerio Público de Santiago y la embajada de ese país.

La nota, que no ofrece más detalles sobre el particular, identifica a los acusados como Félix Benjamín Tejada Andújar (Félix y/o Mambo), Claudio Alonzo Tejada Andújar (Compa y/o Bobón y/o El Profeta), Héctor David Mesa (Doctor)m Carlos Antonio Núñez Taveras (Koki)m Sonny Vladimir Estévez Solísm Sixto Alfredo Paulino Hernández (Niño), Nisson Arturo Montero Ogando (Ruddy) y Luci Amanda Féliz Medina.

Otros imputados son Carolina Altagracia Santana, Abigaíl de los Santos Vásquez Grullón, Josefina Paula Fulgencio (y/o Josefina Paulina De Carmona Ramírez), Emelyn Núñez Mercedes, Vianny Lozaina Ventura Rodríguez, Mayobanex De Jesús Adames Landrón (Mayo), Leonardo Betances Álvarez (Pica Pica), Rafael De León Serrano, Agustín Gutiérrez Uceta y Danilo Fajardo Genao.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo