Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo multó con 1 millón de pesos al hotel Riu Bambu por la aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana, coincidiendo con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local.

La información la ofreció el titular de Turismo, David Collado, quien precisó que luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido para el sector.

“Hemos procedido a multar con RD$1 millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, advirtió en Twitter.

Los propietarios del hotel “pidieron disculpas” a las autoridades locales y al presidente de la República, Luis Abinader, y “aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana no volverá a suceder”, agregó Collado.

“Durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. Cuidemos nuestro turismo”, apuntó el funcionario.


El pasado lunes, en rueda de prensa, Collado informó de que el Ministerio de Turismo inspeccionará los hoteles para confirmar que se respete el protocolo sanitario después de que el pasado fin de semana circulara un video en el que se observan personas en dicho hotel aglomerados y sin mascarillas.El Gobierno lanzó recientemente un plan para incentivar el turismo local como forma de reactivar ese sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.EFE

mf/mp

También te podría interesar:   Arrestan a 1,910 personas por incumplir el toque de queda el domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.