Lima,- Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, superó este viernes los 32.000 fallecidos, lo que supone ya un promedio de 98 muertes por cada 100.000 habitantes, aunque el ritmo de decesos continúa desacelerándose.

Por segundo día consecutivo las muertes diarias se situaron por debajo de las 100 (99), para un total de 32.037, según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud, y los registros de defunciones a nivel nacional están próximos a volver a los niveles normales previos a la pandemia.

Los casos confirmados están cercanos a llegar a los 800.000 contagios acumulados, lo que mantienen a Perú como el quinto país del mundo en número de infectados.

En total fueron 5.654 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevaron el registro de contagiados desde marzo hasta 794.584.

El nivel de positivos se mantiene por encima del 20 %, lo que significa que al menos una de cada cinco pruebas que se practica detecta un caso de coronavirus.

Asimismo, los pacientes recuperados sobrepasaron los 650.000 tras sumar en el último día más de 6.600 nuevas personas que lograron vencer al virus SARS-CoV-2.

Al igual que los fallecidos, la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo y las camas ocupadas quedaron este viernes por debajo de las 8.400, lejos de las más de 14.000 que había hace apenas cinco semanas, a mediados de agosto.

Más lentamente está ocurriendo algo similar con los pacientes más graves que se encuentran en cuidados intensivos, pues hace apenas un mes era más de 1.500 y ahora están holgadamente por debajo de los 1.400.

También te podría interesar:   Tensión: Australia participará en ejercicios militares en zona militarizada por China

El Gobierno anunció este viernes la prórroga del estadio de emergencia por el coronavirus hasta el 31 de octubre, aunque el presidente de Perú, Martín Vizcarra, sugirió que lo mejor es hacerse a la idea de que se alargará hasta finales de año.

No obstante, el mandatario informó que desde el 5 de octubre el país dará un paso mas en su reactivación económica y reabrirá fronteras con algunos países vecinos, con los que se reanudarán los vuelos internacionales regulares, suspendidos desde que se decretó la cuarentena a mediados de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.