Pekín.- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 15 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 41 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Sichuan (centro, 9), Cantón (sur, 3), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (norte, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 30 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 400.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se dio de alta a 14 pacientes, y el número total de infectados activos en la China continental se situó en 167.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.337 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 830.088 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.085 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 5.058 positivos que causaron 105 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 510 casos de los que 7 han muerto.

También te podría interesar:   México supera 75.000 muertes y contabiliza 715.457 casos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.