Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 468 nuevos casos de COVID-19 y otras 10 muertes a causa de la enfermedad, por lo que el total de infectados subió a 109,737 y el de fallecidos a 2,074.

De los decesos notificados ayer solo uno se produjo en las últimas 24 horas, agregó el boletín diario de Salud Pública.

El total de recuperados se sitúa en 83,434 y los casos activos en 24,229.

El boletín precisa que la tasa de letalidad es del 1.89 %, y que la ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 24 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 39 %; y la de ventiladores, en el 30 %.

El 22.29 % de los fallecidos padecía de diabetes y el 34.79 % de hipertensión.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus, y que vence el próximo domingo.

Actualmente, en las zonas de mayor incidencia del virus, entre ellas la capital, el horario del toque de queda comienza a las 7 de la noche de lunes a viernes y a las 5 de la tarde los fines de semana.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer martes que el Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus.

A partir del lunes, el toque de queda en todo el país empezará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana, dijo Arias en rueda de prensa.EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 206.800 muertos y 7,22 millones de casos de coronavirus

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.