Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola anunciaron este lunes la disponibilidad de 5,000 millones de pesos en créditos a tasa cero para fortalecer la producción agropecuaria y generar empleos en ese sector.

Ambas entidades explicaron en un comunicad conjunto que se trata de un programa de financiamiento para apoyar a los productores del campo afectados por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa permitirá el fortalecimiento de proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para mecanización agrícola, automatización de fincas, rehabilitación de invernaderos y la instalación de sistemas de energía alterna y solar.

El 60 % de los recursos será destinado a los pequeños productores con predios de hasta 200 tareas, mientras que el restante 40 % abarcará a medianos y grandes productores con igual o mayor espacio de terreno, basado en sus aportes a la creación de empleos, generación de divisas y producción de alimentos.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí