Santo Domingo.- La comisión permanente de medios de comunicación de la Cámara de Diputados invitará al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, para escucharle en torno a la interferencia de emisoras de radio haitianas en las provincias de la región fronteriza.

La comisión, de acuerdo a una nota de prensa enviada hoy, dijo que está apoderada del estudio de un proyecto de resolución sometido por el diputado Manuel Florián Terrero, que busca que Indotel haga “todo lo posible” para poner fin a esas interferencias en la frontera.

Una nota de prensa enviada por la Cámara de Diputados aseguró que la mayoría de los pueblos fronterizos del país son afectados por la violación de las frecuencias del espectro radial por parte de emisoras haitianas que emiten su programación en creole.

La iniciativa persigue que las autoridades responsables de regular las telecomunicaciones en la República Dominicana apliquen las medidas de lugar para garantizar que las familias que habitan en la zona fronteriza puedan mantenerse comunicadas por la vía radial.

Desde hace varios años, senadores y diputados dominicanos han denunciado que decenas de emisoras haitianas interfieren o penetran a diario a territorio fronterizo de la República Dominicana.

Incluso, hace tres años, el presidente entonces de Indotel José Del Castillo Saviñón encabezó una comisión dominicana de la que también formaron parte varios senadores, que se entrevistó en Puerto Príncipe con las autoridades de telecomunicaciones de ese país para tratar de buscarle solución a la problemática.

En esa oportunidad, legisladores dominicanos denunciaron que más de 200 emisoras haitianas interfieren en el espectro radial nacional en comunidades fronterizas o cerca de la frontera común.

También te podría interesar:   La campaña presidencial de Castillo tuvo un déficit de 50 millones de pesos

Por otro lado, la comisión examinó un proyecto de resolución que pide invitar al presidente de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía a comparecer ante la Cámara de Diputados para que explique lo que está haciendo la institución, a partir de la ley que la crea, para impedir la proliferación de música “morbosa” en la radio y televisión dominicanas.

Los comisionados aplazaron el estudio de la iniciativa legislativa hasta que el Poder Ejecutivo designe al nuevo director de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía, organismo encargado de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación del país.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.