26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Urbanos de RD buscan seguir vigentes

El Alfa, Natti Natasha, Amenazzy, Rochy RD, Carlos Uzi, Milka, The Lion, Ozuna, Mozart La Para y RC La Sensación siguen activando el ritmo con sus canciones, videos y conciertos digitales, con los cuales además buscan generar ingresos debido a la suspensión de los conciertos masivos provocado por la COVID-19.

 

Por María Mercedes

Cada día, recibimos noticias de los artistas que han hecho suyo los ritmos latinos de sonidos fuertes y sensuales para cautivar a sus fans. Y es que en este tiempo de pandemia, componer, cantar, grabar videos y hacer conciertos digitales se han convertido en la opción para seguir vigentes.

 

A esta fórmula, han tenido que agregarle la activación de las redes para generar ingresos con su música y con los contenidos que suben a las plataformas digitales, porque como sabemos, en República Dominicana y muchos otros países, los conciertos masivos en vivo, aún no tiene fecha de reinicio.

 

En los párrafos siguientes, comentamos las nuevas canciones que varios urbanos del país, tanto en solitario como en colaboraciones.

El Alfa

A finales de agosto, El Alfa presentó su nueva canción “Trappea”, que es una fusión de reguetón y trap que representa la tercera colaboración de El Alfa con un artista del movimiento urbano en inglés; esta vez con el rapero estadounidense Tyga.

En una entrevista que le hicieron en la agencia Efe, el artista dijo “es un tema con el que la vamos a romper. Lo hemos trabajado muchísimo. Nada más cuadrar el video se llevó más de un mes, pero esto representa un paso más en una carrera en la que llevo trabajando más de 13 años”.

El Alfa, quien el 13 del mes pasado, fue uno de los presentadores de los Premios Juventud la de la cadena Univisión, manifestó «espero que todo lo que he logrado este año ayude a impulsar a los artistas de mi país. Tenemos muchísimo talento en todos los géneros, aunque en lo urbano se necesita más difusión”.

La canción que podemos escuchar en inglés y español, tiene un colorido video dirigido por el director dominicano Rodrigo Rodríguez, propietario de la empresa Rodrigo Films  con la que ha trabajado con artistas como Bad Bunny, Arcángel, Belinda, Natti Natasha, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Myke Towers, Cazzu, Farruko, entre otros.

Natti Natasha, “Que mal te fue”

La cantante oriunda de Santiago de los Caballeros sigue promocionando con éxito su tema “Que mal te fue”, pues éste se ha posicionado muy bien en la plataforma Spotify y tiene récord de reproducciones en YouTube. El tema lo interpretó vestida de látex rojo interpretó en Premios Juventud.

Ozuna, “Enemigos ocultos”

Antes de finalizar agosto, “El negrito de los ojos claros” presentó el remix de su ‘Caramelo’, junto a Karol G y Myke Towers. Ahora, nos trae la colaboración “Enemigos ocultos” junto Wisin, Arcángel, Myke Towers, Cosculluela y Juanka. Según comentarios con este  sexteto, los artistas han querido regresar al reguetón ‘old school’ de los inicios de Daddy Yankee y Don Omar.

Amenazzy y Rochy RD, “Tu aroma”

Con matices tropicales y sabor a puro verano, los exponentes de la música Amenazzy y Rochy RD se unieron por primera vez para darle vida a la canción “Tu aroma”.

“Me siento emocionado con esta colaboración, ya que se trata de una enérgica unión que viene a demostrar todo el estilo dominicano junto a Rochy RD”, dijo Amenazzy, quien –según precisa la nota-, con este tema vuelve a demostrar su lado romántico.

Bajo la firma de Rimas Entertainment, “Tu aroma” está disponible desde ya en todas las plataformas digitales y en canal de YouTube de Amenazzy. La producción está a cargo de Nicael, Jazz, Tito Flow; mientras que el video fue realizado por Manuel DH Productions.

 

Carlos Uzi, “Roto”

“Roto” es el nuevo sencillo del exponente urbano Carlos José Gil, quien tiene dos años de haber iniciado en el ruedo musical como conocido  como “Carlos Uzi”.

Producido por FatDaddy y Emmcode, el tema está inspirado en historias de desamor y relaciones fallidas contadas a su alrededor. Así lo muestra su videoclip dirigido por Josep Castro.

A través de su música, el cantautor quiere que el público se identifique con las historias que les sirven para expresar sus sentimientos, lo que considera “es muy especial para mí y no tiene precio. Por eso, mis canciones siempre serán reales, lo que sucede a diario, eso que vivimos”.

En ese sentido, agregó que “las experiencias de vida de las personas que le rodean, así como las suyas propias, son su fuente de inspiración”, quien además aseguró que en las próximas semanas presentará nuevos temas, uno de ellos junto al tiktoker dominicano Elver Sánchez, así como otros proyectos que se encuentran en carpeta junto a otros colegas del género.

 

Milka y The Lion, “Se discreta”

“Milka la más dura” regresa a la música con su más reciente trabajo audiovisual junto a The Lion titulado “Se discreta”. Ambos artistas aseguran que se unieron a esta colaboración con el objetivo de demostrar que en la unión del género urbano está la fuerza.

En esta nueva etapa, la intérprete -considerada como pionera del movimiento urbano femenino dominicano-, se dejó seducir por la composición de The Lion, hasta el punto de ser la co-autora.

El material visual narra cómo dos personas de diferentes clases sociales se enamoran y relatan su historia de amor. El video disponible en el canal de YouTube de The Lion fue dirigido por Baby Javi Films y la canción producida por Boobass King.

Con casi un año fuera de los escenarios, la artista regresó hace unas semanas, con una versión personal el tema “A correr los Lakers” de El Alfa, y hace unos días presentó vía YouTube, un freestyle titulado “Voy a mí”, los cuales están disponibles en la referida plataforma.

Igualmente, The Lion trabaja en los próximos temas en los cuales colaborará con Musicólogo en “Invisibles”. En esa producción, además estarán presentes Lirico En La Casa y El Fother.

Mozart La Para en concierto virtual  

“Imparable” es el nombre que el artista urbano le puso a su concierto streaming fijado para el sábado 19 de septiembre, a las 9:00 de la noche, el cual podrá ser apreciada desde cualquier dispositivo electrónico tanto en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, y por supuesto, República Dominicana.

A través del portal www.wachaoplus.com, el intérprete urbano realizará su primer concierto bajo la modalidad “Pay per view”, es decir,  “Paga por ver”, en el que promete tocar sus temas más recientes, todos los que lo ha pagado durante su carrera; y algunos de su nuevo álbum llamado “Otra visión” que será estrenado en octubre próximo.

Al adquirir su acceso a USD$10.00 dólares, la persona automáticamente estará participando para ser uno de los 100 fanáticos que serán escogidos para tener un encuentro virtual con el artista la noche antes del evento donde además tendrán la oportunidad de interactuar con él.

El artista que -también hará improvisaciones y que enviará al público un mensaje con un lenguaje positivo-, dijo que el concierto es una forma de llegar a todos los países donde tiene seguidores, algo que, sin duda, supone un reto para él, al tener que romper con el modelo tradicional. La producción general del evento es de Zurdo Group, Gallardo Producciones y Bautista Music Group.

Chantal Medina y Brasa, “Ex”

Con más de 600 mil seguidores en Instagram, la influenciadora Chantal Medina se estrena en la música con “Ex”, una composición y producción de Brasa y Rubiera, con la dirección audiovisual para el videoclip de Yolkis Cabrera.

“Fue un experimento junto a Brasa que se dio a más. Me encantó como quedó, lo escucho y aún me asombro, y aunque no está en mis planes hacer una carrera musical, no descarto que vuelva a colaborar en otra producción en el futuro”, dijo Chantal.

Esta no es la primera vez para Brasa, quien ha ganado un premio Billboard Latin Music Award, un BMI Award,  un premio de Latin American Music, un MTV Millenium Award y una nominación al Grammy por éxitos que ha compuesto temas junto a grandes estrellas, como son: “Sensualidad” (Bad Bunny ft JBalvin & Prince Royce); “Te gusté” (JLo ft Bad Bunny); “Solo yo” (CNCO); “Los hombres no lloran”(Anuel AA); entre muchas que han conquistado el mercado latino.

Brasa aseguró que es un honor estar en ese tema junto a Chantal, a quien considera un diamante en bruto. Desde hace varios años, el compositor colabora con Prince Royce, J Balvin, Bad Bunny, Yandel, JLO, Becky G, Anitta, Noriel, Lali, Leslie Grace, Farina, CNCO, Abraham Mateo, Sofía Reyes, J-Hope, Cosculluela y Arcángel, a la vez que trabaja mano a mano con Mambo Kingz, DJ Luian, Kairo La Sinfonía y Rubiera.

Sobre este nuevo sencillo y video que está disponible en YouTube en el canal oficial de Brasa, además de en todas las plataformas digitales, el artista precisó “me encantan los retos, y para mí introducir a Chantal en el canto, y que esté al nivel que estoy acostumbrado musicalmente, es todo… me sentía como un niño en Disney tratando de montarme en todos los juegos”.

RC La Sensación, “Dándole”

El cantante urbano RC La Sensación promueve su reciente propuesta musical titulado “Dándole”, el cual es de su autoría con la producción musical de Snike, BassBreaker y Sansary.

Con una onda bailable y estilo sensual, “Dándole” cuenta con un video dirigido por Raymond HD. Vale destacar que hace poco, el artista había compartido otros dos sencillos de su nueva producción: “Fireball” y “Que te duela”, ambos de sonido romántico y suave, mostrando sus diferentes influencias musicales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo