Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este viernes de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como bienes y servicios “indispensables” para continuar con la lucha contra el COVID-19.

El decreto 401-20 establece que las instituciones autorizadas a realizar las referidas compras y contrataciones son, el Ministerio de Salud Pública; Servicio Nacional de Salud; Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estas instituciones deberán coordinar las compras y servicios con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La decisión del gobernante expresa que la declaración de emergencia tiene una duración de 45 días calendarios a partir de la emisión del decreto fechado ayer, pero dado a conocer esta noche.

“Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con la ley 340-06 y sus modificaciones”, ordena la disposición presidencial.

Abinader, por otra parte, designó a varios funcionarios en el tren gubernamental, entre estos a Rubén Arturo Silié en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales.

Además, a Welinton Félix Grullón, director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad; Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, y Efraín Bernardo Toribio Mones, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El presidente también emitió el decreto 419-20, a través del cual nombra a varios miembros del consejo de administración de la Empresa Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (Egehid).

También te podría interesar:   Biden viajará el jueves a Kenosha tras la visita de Trump

En esa misma disposición se despide a varios miembros de Egehid, entre estos al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael ‘Fello’ Suberví, quien era presidente del consejo de administración, así como a los periodistas Abigaíl Soto, Ramón Puello Báez y Geraldino González, entre otros.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.