Santo Domingo.- El artista urbano conocido como Don Miguelo ha quedado en libertad pura y simple y tendrá que cumplir con una medida de coerción consistente en presentación periódica tras ser detenido por difundir en las redes sociales videos en los que aparecen niñas bailando de forma sensual.

Así lo dispuso este jueves la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte tras conocer el caso contra Miguel Ángel Valerio, nombre del cantante, que podría enfrentar una condena de entre 1 y 2 años de prisión por violar el Código de Niños, Niñas y Adolescentes cuando se celebre juicio.

Después de abandonar los juzgados, Don Miguelo publicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales por el apoyo recibido desde su detención a principios de esta semana.

“GRACIAS DIOS!!! No tengo como pagarles, a ustedes el pueblo, mi gente de San Francisco y de todo el país y el mundo, ustedes conocen mi corazón y por eso se abanderaron con mi caso, solo puedo decirles GRACIAS”, escribió.

Y continuó: “Gracias a mis compañeros urbanos por dar cátedra de humildad y compañerismo. Así como a todos los artistas de diferentes géneros musicales. Gracias influencers e instagramers Por confiar en mi. Gracias Dios por el regalo de cumpleaños”, puesto que el artista urbano celebraba hoy su 39 aniversario.

El arresto de Don Miguelo se produjo después de que usuarios de las redes sociales denunciara un video en el que aparecen tres menores de edad bailando su tema “Y qué fue” para un reto que promueve el cantante, interprete de éxitos locales como “Cola de motora” y “Las siete locas”.

También te podría interesar:   VIDEO: Fefita La Grande celebra su cumpleaños 77 con sesión de fotos

En su defensa, Don Miguelo explicó que este material forma parte de los “tantísimos” videos que recibe “a cada minuto” de seguidores que los envían “con la esperanza” de que los publique en sus perfiles de redes sociales, así como de padres que tienen “la aspiración” de ver a sus hijas salir en el Instagram del artista, que acumula 4,4 millones de seguidores.

Aseguró, además, que su intención no era “promover el morbo” ya que no necesita “de esos recursos” para popularizar su música ni para ganar seguidores “ni mucho menos para generar controversias”.

Las imágenes difundidas por el artista desencadenaron una fuerte polémica en la que intervino el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que expresó su preocupación por la reciente difusión de imágenes, por redes sociales, de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y abuso.

Las manifestaciones de Unicef no solo hacen referencia al caso de Don Miguelo, también apuntan a la influencer Mami Jordan, quien sale en un audiovisual bailando con su hijo de manera sugerente y que, a juicio de la entidad, requieren de una investigación.

La Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.