Santo Domingo,- La Organización Panamericana de Salud (OPS) entregó este martes una donación de equipos de protección contra el COVID-19 al gabinete de Salud dominicano, valorado en 1.6 millones de dólares, y que serán distribuidos entre el personal sanitario.

La donación consta de 2,350,000 mascarillas quirúrgicas, 464,000 mascarillas respiratorias, 50,000 trajes de aislamiento y 16,600 gafas protectoras, entre otros insumos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Esto ayudará a aliviar “significativamente las condiciones de los profesionales de la salud, que protegen la vida de los que van a procurar de la salud”, dijo el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante el acto de entrega realizado por la representante de la OPS en el país, Alma Morales.

La República Dominicana registra 92,217 infectados de COVID-19, con 1,585 fallecidos, de acuerdo con los datos difundidos este martes por el Ministerio de Salud Pública.

El país está en estado emergencia desde el 20 de julio pasado, y un día después se volvió a instaurar el toque de queda, cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, siendo más restrictivo en las que hay una mayor incidencia del virus.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.