Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) solicitó este jueves a los diputados ratificar antes de finalizar este año el acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y los miembros del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico (Cariforum).

El 31 de diciembre de 2020 es la fecha límite para que la República Dominicana pueda acceder a los beneficios de este acuerdo.

En su solicitud a la Cámara de Diputados, la directiva de Adoexpo pidió a los congresistas “evitar que se produzca una brecha jurídica y un impacto negativo en el comercio bilateral” con el Reino Unido, noveno destino de las exportaciones dominicanas.

Es “imprescindible garantizar que nuestros exportadores inserten sus productos en ese mercado para el restablecimiento del sector y de la economía en general poscrisis de la pandemia de coronavirus”, señaló la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, en un comunicado.

De no ratificarse este acuerdo comercial antes de esa fecha, los productos dominicanos podrán verse impactados por el pago de arancel “restando competitividad y posicionamiento”, señaló, por su lado, la vicepresidenta ejecutiva de dicha entidad, Odile Miniño Bogaert.

El Acuerdo de la Asociación Económica (AAE) entre el Reino Unido, los países miembros del Cariforum, Irlanda del Norte y el gobierno dominicano fue firmado el 4 de abril de 2019.EFE

También te podría interesar:   Diputados denuncian interferencia de emisoras haitianas en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.