24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Bajan los casos nuevos de COVID-19 en Venezuela, que se acerca a los 300 muertos

Caracas,- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 895 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, rompiendo así con una tendencia de más de 1.000 casos diarios que duró siete días consecutivos, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informa al pueblo venezolano que durante las últimas 24 horas se han confirmado 856 casos de transmisión comunitaria y 39 casos internacionales, para un total de 895 nuevos contagios en el país», dijo la funcionaria en Twitter.

En la misma plataforma, Rodríguez informó que el Distrito Capital de Caracas, el céntrico estado de Miranda y el oriental estado de Monagas, con 282, 164 y 99 casos, respectivamente, fueron las regiones que más contagios reportaron.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana dijo que de los 39 casos internacionales reportados hoy, 34 proceden de Colombia, 2 de Brasil, 2 de Perú y 1 de Ecuador.

Rodríguez también informó que otros 9 venezolanos «fallecieron hoy a causa de este virus letal que enfrenta la humanidad».

Con estos números, Venezuela ya suma 35.697 casos totales, de los cuales 10.839 permanecen como activos, con 297 fallecidos.

Sin embargo, la oposición venezolana puso en duda el lunes el reporte oficial y señaló que, hasta entonces, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %, por cuanto la cifra de muertes ascendería hasta las 561.

Rodríguez dijo además que unas 24.561 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que sitúa en 69 el porcentaje de recuperación.

«No es momento de relajar las medidas de prevención y bioseguridad. Nos encontramos en la semana de cuarentena radical y solo unidos, cuidando de nosotros para cuidar a los demás, podremos superar los efectos de esta pandemia que hoy azota a la humanidad entera», agregó la funcionaria.

Venezuela atraviesa por la semana 23 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina «7×7» y que espera permita un «respiro» a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Sin embargo, Efe ha constatado que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo