Asunción.- Paraguay batió este sábado un nuevo récord de decesos diario por la COVID-19, con 19 muertos para un acumulado de 127, en su mayoría en Alto Paraná, departamento limítrofe con Brasil y epicentro de la pandemia a nivel nacional.

Trece de los 19 nuevos fallecimientos se produjeron en esa región del país, según el parte diario del Ministerio de Salud paraguayo.

De 2.078 muestras procesadas, 359 dieron positivo, de las que 357 corresponden a casos comunitarios y dos a personas llegadas del exterior, mientras que el acumulado de contagios ascendió a 9.381.

El informe detalla que 131 personas permanecen hospitalizadas en Paraguay, 40 de ellas en terapia intensiva, en tanto que el número de recuperados en las últimas 24 horas fue de 184, para un total de 5.841 desde la detección del primer caso, el 7 de marzo pasado.

Los casos activos suman 5.841.

Los brotes de la sostenida transmisión comunitaria se centran en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, donde la sanidad pública se encuentra al tope de su capacidad, así como en la capital del país, Asunción, y en Central, el departamento que bordea el conurbano capitalino.

Y es en esta región paraguaya donde se ha contabilizado la mayor cifra de positivos del informe divulgado hoy, 126, a la que siguen Alto Paraná (72), Caaguazú (57) y Capital (48), entre las más significativas.

LLAMAMIENTO PRESIDENCIAL,

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, dijo esta mañana que su gobierno trabaja “sin descanso” para mitigar la pandemia en un mensaje al país con motivo del segundo aniversario de su llegada al poder, por el conservador Partido Colorado.

También te podría interesar:   Biden dice que el nuevo presidente debe elegir al nuevo juez del Supremo

“Decirte que sabemos cuando termina esta historia sería mentir, pero sí puedo decirte que estamos trabajando sin descanso para que podamos superar esto”, manifestó el gobernante en un breve vídeo institucional.

Agregó que las estadísticas “nos muestran que estamos ante uno de los momentos más duros de la pandemia”, al tiempo de hacer un llamado “para unirnos más que nunca como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza y optimismo”.

SE RALENTIZA AVANCE DE FASES

Y por la tarde, Abdo Benítez determinó que Alto Paraná continúe en la fase cero de la denominada cuarentena inteligente, Central y Asunción en la 3 y el resto del país en la 4 hasta el 30 de agosto.

“El mayor número de fallecidos corresponde a Alto Paraná (59 %), seguido por Central (17%) y Asunción (13%)”, según el decreto presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.