28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Paraguay bate un nuevo récord de decesos con 19 muertes en un día

Asunción.- Paraguay batió este sábado un nuevo récord de decesos diario por la COVID-19, con 19 muertos para un acumulado de 127, en su mayoría en Alto Paraná, departamento limítrofe con Brasil y epicentro de la pandemia a nivel nacional.

Trece de los 19 nuevos fallecimientos se produjeron en esa región del país, según el parte diario del Ministerio de Salud paraguayo.

De 2.078 muestras procesadas, 359 dieron positivo, de las que 357 corresponden a casos comunitarios y dos a personas llegadas del exterior, mientras que el acumulado de contagios ascendió a 9.381.

El informe detalla que 131 personas permanecen hospitalizadas en Paraguay, 40 de ellas en terapia intensiva, en tanto que el número de recuperados en las últimas 24 horas fue de 184, para un total de 5.841 desde la detección del primer caso, el 7 de marzo pasado.

Los casos activos suman 5.841.

Los brotes de la sostenida transmisión comunitaria se centran en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, donde la sanidad pública se encuentra al tope de su capacidad, así como en la capital del país, Asunción, y en Central, el departamento que bordea el conurbano capitalino.

Y es en esta región paraguaya donde se ha contabilizado la mayor cifra de positivos del informe divulgado hoy, 126, a la que siguen Alto Paraná (72), Caaguazú (57) y Capital (48), entre las más significativas.

LLAMAMIENTO PRESIDENCIAL,

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, dijo esta mañana que su gobierno trabaja «sin descanso» para mitigar la pandemia en un mensaje al país con motivo del segundo aniversario de su llegada al poder, por el conservador Partido Colorado.

«Decirte que sabemos cuando termina esta historia sería mentir, pero sí puedo decirte que estamos trabajando sin descanso para que podamos superar esto», manifestó el gobernante en un breve vídeo institucional.

Agregó que las estadísticas «nos muestran que estamos ante uno de los momentos más duros de la pandemia», al tiempo de hacer un llamado «para unirnos más que nunca como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza y optimismo».

SE RALENTIZA AVANCE DE FASES

Y por la tarde, Abdo Benítez determinó que Alto Paraná continúe en la fase cero de la denominada cuarentena inteligente, Central y Asunción en la 3 y el resto del país en la 4 hasta el 30 de agosto.

«El mayor número de fallecidos corresponde a Alto Paraná (59 %), seguido por Central (17%) y Asunción (13%)», según el decreto presidencial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo