Santo Domingo. La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch será asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y estará al frente de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental (Digeig).

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó el nombramiento este domingo mediante un decreto divulgado pocas horas después de que asumiera el cargo al frente del Ejecutivo.

En virtud del documento, además se suprime el Viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y se dispone que sus atribuciones pasen a la Digeig.

En un tercer artículo, el decreto dispone que, para mejor funcionamiento de la Digeig, su estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada mediante una Resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública.

El pasado 10 de julio, cinco días después de ganar las elecciones, Abinader nombró a Ortiz Bosch como responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción.

“Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, indicó mediante la red social Twitter, el que fue el primer anuncio de designación del Gabinete presidencial que tomó posesión este domingo.

Ortiz Bosch fue vicepresidenta y secretaria de Educación entre 2000 y 2004, durante el Gobierno de Hipólito Mejía.EFE

También te podría interesar:   Panamá totaliza 102.832 casos de la COVID-19 y 2.187 decesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.